Quantcast
Skip to main content

¿Biología, historia antigua y astronomía y en la etapa de infantil?

Conocer el complejo mundo de las abejas, descubrir los misterios de la civilización egipcia o comprender el funcionamiento del sistema solar han sido los ejes vertebradores del aprendizaje en cada uno de los cursos de Educación Infantil a lo largo de este primer trimestre.
Y es que… ¡todo es posible gracias al aprendizaje por proyectos!

La elección de un tema es el primer paso. A veces lo elegimos las profesoras y otras surge del interés que detectamos en los niños y niñas. A partir de un elemento motivador (algo nuevo que aparece en clase, un problema imprevisto o una pregunta difícil de resolver) exponen sus ideas y dudas sobre el tema en cuestión. Así arrancan las investigaciones para resolver esas incógnitas y comprobar si nuestras ideas previas eran o no acertadas.

Libros, vídeos, canciones, actividades manipulativas, experimentos científicos, recrear situaciones relacionadas con el tópico en el rincón de casita y construcciones o la visita de expertos en la materia nos sirven para avanzar en el conocimiento y generar aún más preguntas con las que seguir aprendiendo. Al mismo tiempo, trabajamos todas las áreas del currículum de la etapa de infantil dotándolas de sentido, de manera práctica y divertida.
Al final de proyecto, juntos valoramos su desarrollo y exponemos lo que hemos aprendido a nuestros propios compañeros y también a otras clases con las que compartimos nuestros nuevos conocimientos. ¿Sabéis cuál es el mejor indicador de que el proyecto fue un éxito?

¡Querer seguir investigando aunque en el cole pasemos a otros temas!

La valiosa implicación de las familias es fundamental para lograr nuestros objetivos. Desde aquí, todos los cursos queremos agradeceros vuestra colaboración. Cuando casa y colegio trabajamos juntos, ¡aprendemos el doble!

¿Y en el segundo trimestre, sobre qué aprenderemos? Toda la etapa pondrá su mirada en un gran acontecimiento que viviremos en el año 2024: los Juegos Olímpicos de París. Además de cultivar nuestra mente, cultivaremos nuestro cuerpo, seguiremos trabajando en equipo y creciendo.